http://www.youtube.com/watch?v=YmTmWff26ls&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=mXu3KmCUSag&feature=related

Crisis de energia

martes, 26 de enero de 2010

El presidente Hugo Chávez decidió a medianoche suspender el racionamiento de electricidad en Caracas al admitir que el plan generó inconvenientes, y pidió la renuncia al ministro de Energía Eléctrica Ángel Rodríguez, que había sido designado hace poco para tomar las riendas de la crisis de energía y la dramática baja del embalse del Guri, del que depende el 73 por ciento de la energía hidroeléctrica que motoriza al país.
Horas antes, el militar retirado con 11 años en el poder había defendido los planes de ahorro de energía mediante cortes de luz de cuatro horas cada dos días, tras acusar a los Gobiernos que lo precedieron y a la falta de lluvias por la crisis de energía.
"He ordenado suspender los cortes eléctricos" unicamente en Caracas, dijo el presidente en un contacto telefónico con el canal estatal VTV al agregar que ha habido "impactos no deseados".
Dijo que en el interior del país el plan de racionamiento continuará porque "marcha de manera correcta el plan" y que lo de Caracas se va a limitar y revisar.
Venezuela inició el martes el plan de racionamiento de electricidad en medio de una gran confusión entre la población, que en su mayoría no estaba informada de los horarios ni preparada para enfrentarlo.
Establecimientos comerciales, así como colegios y centros médicos esperaban mayor información sobre los horarios en los que será cortado el servicio para intentar establecer planes de contingencia.
La medida también llevó a una reprogramación de eventos como la final de la serie nacional de béisbol, el deporte principal del país, mientras que algunas personas quedaron atrapadas en los ascensores y otros vieron interrumpidas súbitamente sus compras.

0 comentarios: